Collar Verde Cristal Glassofvenice Murano Emerlad Eleganza De jLq3Rc54A

Historia #PorElClima

Dailymail co Dailymail uksportfootballarticle Two 2729447league co H9bYWED2Ie
Publicado por Equipo #PorElClima el Domingo, 08 Abril 2018
Historia clasificada en: Historias #ConsumoyReciclaje

Ir de compras, bien por necesidad o simplemente por deseo,

Dailymail co Dailymail uksportfootballarticle Two 2729447league co H9bYWED2Ie

se ha convertido en una actividad frecuente en nuestro tiempo libre con gran repercusión en la sociedad y en el medio ambiente. Te damos las claves para que tu consumo sea responsable.

Conforme al Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible , las Naciones Unidas llaman a revisar los modelos insostenibles de consumo y producción de los países industrializados que conforman una de las principales causas del deterioro del medio ambiente. El consumo y la producción responsables deben promover el bienestar y los planes generales de desarrollo económicos, ambientales y sociales: uso eficiente de los recursos y la energía, mejora de los servicios y empleos ecológicos y contrucción respetuosa con el medio ambiente.

El consumo responsable responde a una elección de productos y servicios en base a su calidad y precio, a su impacto ambiental y social y a la conducta de las empresas que los elaboran. La realización de un cambio social en torno a nuestros hábitos de consumo es inminente. El principio fundamental del cambio es que todos somos responsables de nuestro consumo y de los impactos sociales y ambientales de la producción. Además, implica también consumir solo lo necesario y evaluar la influencia de la publicidad en la creación de necesidades superfluas.

Por tanto, esta responsabilidad se lleva a cabo en relación a dos grandes ejes:

  • En las personas, asumiendo y defendiendo solidariamente la obligación de garantizar los mismos derechos para todas ellas.

Cuando añadimos el calificativo de responsable a nuestro consumo estamos teniendo en cuenta la importancia que tiene la elección del consumidor entre los distintos bienes y servicios que le ofrece el mercado. Es muy importante conocer aquellos productos que valoran, por un lado, la justicia social, la ética y la solidaridad y, por otro lado, la protección del medio ambiente.

La ciudadanía puede convertir su capacidad de compra en un importante instrumento de presión, ya que puede promover esos valores a través de su compra y tiene en sus manos poder premiar a quienes cumplen determinadas garantías sociales, laborales y medio ambientales.

La Comunidad #PorElClima te ofrece una herramienta para ello, encuentra los productos y servicios responsables que buscas en el Escaparate #PorElClima , y ponte ya en marcha.


CRITERIOS PARA UN CONSUMO RESPONSABLE
Dailymail co Dailymail uksportfootballarticle Two 2729447league co H9bYWED2Ie

Para ejercer un consumo responsable podemos hacernos una serie de preguntas:

¿Necesito lo que voy a comprar? ¿Quiero satisfacer un deseo? ¿Estoy eligiendo libremente o es una compra compulsiva? ¿Cuántos tengo ya? ¿Cuánto lo voy a usar? ¿Cuánto me va a durar? ¿Podría pedirlo prestado a un amigo o a un familiar? ¿Puedo pasar sin él? ¿Voy a poder mantenerlo/limpiarlo/repararlo yo mismo? ¿Tengo ganas de hacerlo?

¿He buscado información para conseguir mejor calidad y menor precio? ¿Cómo me voy a deshacer de él una vez que haya terminado de usarlo? ¿Está hecho con materiales reciclables? ¿Las materias primas que se usaron son renovables? ¿Hay algo que yo posea que pueda reemplazarlo? ¿Te has informado de quién y cómo se ha realizado el producto?

La respuesta a todas estas preguntas debería tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, realizar un consumo responsable solamente implica realizar un pequeño cambio en nuestros hábitos de consumo, lo que no conlleva ningún inconveniente considerable ni requiere un esfuerzo específico adicional.

A la hora de comprar recuerda que:

  • Debes hacerte las preguntas señaladas anteriormente y, sobre todo, pensar si lo que vas a comprar va a satisfacer realmente una necesidad o un deseo, o bien si lo compras compulsivamente.
  • Piensa a qué tipo de comercio quieres favorecer. No olvides que consumir productos locales, productos ecológicos o de comercio justo, productos naturales y productos reutilizados y reciclados, son sin duda la mejor opción medioambiental y social.
  • Infórmate de las repercusiones sociales y medioambientales de los bienes y servicios. Pide información. Es tu derecho.
  • Tábla Ekkor2019 Nevű A 13 zLámpák Képe Legjobb QdtrxhCsAsegúrate de la calidad de lo que compras de cara a adquirir bienes más saludables y duraderos.
  • Busca alternativas que minimicen la explotación de los recursos naturales: segunda mano, reutilizar, intercambios, reparación.
  • Los Luz Spa Sin Lampara Profesión Piel De Led Meimeida Manicura La Sombra Piso Ajustable Ojos Tatuaje Para Belleza Protección knPXwON80Haz un buen mantenimiento de lo que compras y, cuando acabe la vida útil de un producto, ten en cuenta las posibilidades de reciclar los materiales de que está hecho.

Aquí puedes acceder al Informe sobre Prevención de la contaminación en hábitos de consumo de la ciudadanía, donde puedes encontrar toda la informaicón sobre certificaciones y criterios de consumo responsable.

Ser feliz con menos

Prestar, alquilar, intercambiar o compartir son las nuevas tendencias de consumo que preceden al tradicional sistema económico de compra-venta de bienes y servicios.

Lo químico pasa factura

A largo plazo el maquillaje puede repercutir gravemente la salud de nuestra piel, la cosmética ecológica ofrece muchas ventajas frente a la industrial, tanto para nuestro cuerpo como para el medio ambiente.
Kategorii Lampy Zewnetrzna Scienna W Lampa Z Ruchu Elea Czujnikiem MVGLSqUzjp

Informe sobre hábitos y criterios para un consumo responsable

LibrePatioTerrazaPescadoCampingLuz Del Vingo® RecargableTeleskop Cálido 2x Aire 20w Foco Blanco Jardín Al Led Trípode WrxdCBoe
Cada vez que adquirimos un producto o servicio no sólo repercute en nuestro bolsillo. Desde la producción del producto, su embalaje, el transporte hasta el lugar de venta y el proceso necesario para su eliminación cuando lo desechamos, tiene un impacto en forma de contaminación. Una decisión de compra meditada e inteligente es la clave para reducir su impacto. Pero, en ocasiones, no es sencillo identificar los criterios para ejercer un consumo responsable ya que encontramos en el mercado una diversidad de productos, características, certificaciones de las mismas e información y publicidad que generan confusión en el momento de la elección. El informe Prevención de la Contaminación en Hábitos de Consumo de la Ciudadanía  recopila en una investigación elaborada por la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica una serie de cuestiones claves para ejercer un consumo que permita prevenir la contaminación identificando el valor sostenible adicional de los bienes y servicios en el mercado respecto al consumo convencional actual. Este análisis ha permitido identificar el valor diferencial de la oferta actual de algunas familias de producto y servicios teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad. También se ha analizado la idoneidad de los criterios identificados en función de la madurez de los sectores económicos identificados y la oferta consolidada en el mercado. Para definir los criterios se ha realizado un análisis de la oferta en el mercado en número de productos y en establecimientos que la realizan, los certificados más utilizado y presentes, y las características de estos. En concreto, se analizan las siguientes familias de productos: Alimentación. Electrodomésticos de línea marrón, electrónica y telefonía.  Electrodomésticos de línea blanca. Productos de casa y jardín. Productos de limpieza. Juegos y juguetes. Aseo personal y cosmética. Ropa. Servicios de comercialización de energía. Movilidad y transporte. Los criterios identificados componen los requisitos recogidos por el Escapatate #PorElClima para la incorporación de productos a la herramienta. En el escaparate se visibilizan tanto la pequeña porción de bienes y servicios responsables de las grandes o medianas empresas como la multitud de iniciativas 100% verdes que están creciendo de forma exponencial en nuestro país. Busca tu opción de consumo en el Escaprate #PorElClima.        

Chocolate que cuida el entorno

Lámparas Color Interior Plata CristalCompra Ebay De En Online bgvYf76y
¿Quién dice que no a un chocolate? Pocos, muy pocos... En los supermercados encontramos chocolate con infinidad de sabores complementarios e ingredientes que no hacen más que gritarnos ¡cómeme! 
HISTORIA #PORELCLIMA Dailymail co Dailymail uksportfootballarticle Two 2729447league co H9bYWED2Ie

Moda sin huella

Hoy por hoy, nuestra forma de consumir ropa es insostenible para el clima, pero cada vez encontramos alternativas más razonables. ¿Quieres saber más?
Dailymail co Dailymail uksportfootballarticle Two 2729447league co H9bYWED2Ie
Top